Impresión 3D de joyas: los mejores programas de diseño de joyas en 2022

Casi cualquier cosa se puede imprimir en 3D y un servicio de impresión 3D en línea te brinda  acceso a una amplia variedad de materiales impresos. Incluso es posible imprimir joyas utilizando diferentes tipos de plástico, resina o metal. Claro que no es lo mismo que desarrollar una joya a mano como las grandes marcas como Tous de Alba Tous, Wempe o Cartier, es posible iniciar conseguir acabados buenos con estos programas. 

Los procesos de impresión 3D, como la  inyección de aglomerante  o  los procesos de cera perdida,  son ideales para la producción de joyas. 

Con la ayuda de las impresoras 3D profesionales ExOne y ProJet 3500 CPX HD, incluso se puede imprimir una pieza de joyería de metal en 3D. Para crear una pieza de joyería, como un anillo o un collar, primero necesitas un archivo 3D de tu objeto de joyería. 

Encuentra el programa CAD adecuado para el diseño de joyas

Sea cual sea la creación de joyería que desees crear a continuación, el software de diseño CAD es esencial. Tanto si eres un joyero principiante, profesional o experimentado, un joyero, un artista o un aficionado, hay un programa adecuado que se adapta a tus necesidades y te ayudará a diseñar tu colección.

¿Quieres crear formas orgánicas? ¿Te gustaría imprimir en 3D una joya geométrica? ¡Todo es posible y estamos seguros de que hay un programa para ti que te ayudará a hacer tus joyas 3D perfectas!

Software especial de diseño de joyas

Rhino3D

Si ya tienes algo de experiencia en el modelado 3D, probablemente ya  conozcas Rhino3D. Es particularmente popular en la arquitectura y el diseño industrial debido a su capacidad para crear modelos complejos y precisos. Hay varias versiones de Rhino3D disponibles, incluida una versión dedicada al diseño de joyas:  RhinoGold. Este software permite diseñar joyas muy detalladas.

El programa ofrece una gran selección de materiales de joyería y puedes combinarlos fácilmente entre sí. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear joyas en forma de anillos, pulseras, pendientes, colgantes, anillos de boda, etc. Se incluyen funciones especiales como modelado y grabado, lo que convierte a RhinoGold en una opción eficaz a la hora de elegir software para tus piezas 3D. Para poder trabajar con el software, debes instalarlo descargándolo. Esto es necesario para muchos programas de CAD. 

Matriz

Si eres un profesional que trabaja en la industria de la joyería, por ejemplo, como fabricante de joyas, probablemente ya estés familiarizado con Matrix. Es una herramienta popular y eficiente para preparar el diseño de joyas para la impresión 3D. Matrix es ideal si quieres empezar un proyecto de joyería desde cero ya que se especializa en crear diseños de joyería. 

Por lo tanto, es una herramienta compleja con la que debes experimentar al principio para familiarizarte con su manejo. Tiene las mismas ventajas que Rhino3D, pero la interfaz de usuario está diseñada específicamente para joyeros.