Google Drive normalmente se instala de manera predeterminada en los dispositivos Android y ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios. Pero, ¿qué es Google Drive y cómo usarlo correctamente? Con este tutorial, te enseñamos cómo finalmente aprovechar la nube, para asegurarse de nunca perder ninguno de sus archivos importantes.
El sistema operativo Android en dispositivos móviles por lo general llega a manos de sus usuarios con muchas aplicaciones preinstaladas. Además de los anuncios publicados por los fabricantes y operadores, que afortunadamente son cada vez más pequeños, otras aplicaciones son mucho más interesantes. Entre ellos, los servicios de Google preinstalados que rara vez se desinstalan entre YouTube, Chrome y Gmail.
El servicio de almacenamiento en línea de Google le proporciona 15 GB de datos básicos gratuitos, siempre que tenga una cuenta de Gmail en su teléfono. Pero, ¿qué es este servicio y cómo aprovecharlo al máximo?
Google Drive es el servicio de almacenamiento de archivos en línea de Google, comúnmente conocido como la «Nube». En resumen, es un espacio de almacenamiento disponible solo a través de su cuenta de Google, y que le permite encontrar los archivos que almacena allí donde quiera y cuando quiera. La ventaja de este servicio es que está vinculado a otras herramientas de Google. Por lo tanto, puede crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones directamente en línea. Su trabajo se sincroniza automáticamente en Internet y nunca pierde nada.
Pero también es obviamente capaz de almacenar cualquier tipo de archivo. Tenga en cuenta que, como propietario de una cuenta de Google, tiene derecho a liberar espacio de almacenamiento de 15 GB. Posteriormente, una suscripción mensual puede permitirle expandir esta memoria.
¿Por qué usar Google Drive?
La primera respuesta a esta pregunta es muy simple: es gratis, ¿por qué no aprovecharla? Más en serio, Google Drive es una excelente manera de acostumbrarse a la nube, que tiene muchos beneficios. Obviamente, lo principal es nunca perder sus archivos. Si su teléfono inteligente se daña o es robado, sus archivos importantes nunca se perderán. También hay seguridad: con la autenticación de dos pasos para las cuentas de Google, es casi imposible que un extraño pueda robar sus datos.
Y finalmente, sus archivos son accesibles en todas partes. Puede usar Google Drive en su PC para sincronizar sus archivos, editar sus documentos directamente y encontrarlos instantáneamente en su dispositivo móvil sin esfuerzo.
¿Cómo usar Google Drive?
Si tiene una cuenta de Google / dirección de Gmail asociada con su teléfono, simplemente inicie la aplicación para acceder a su Drive. Si no está instalado de manera predeterminada en su teléfono, puede encontrarlo gratis en Play Store.
Una vez iniciado, accede a su Drive, que de hecho es una especie de explorador de archivos como lo ha visto durante mucho tiempo en su PC. La página de inicio enumera todas sus carpetas y archivos accesibles ya sincronizados en su nube. Simplemente toque un archivo para abrirlo directamente desde Internet, sin siquiera tener que descargarlo.