Hoy en día se prefiere el comercio electrónico vertical (venta de productos o servicios de una determinada categoría), por lo que las formas de ganar dinero desde internet se han diversificado considerablemente.
Si deseas vender joyas en Internet, puedes comenzar eligiendo el paquete de comercio electrónico que incluye los módulos sectoriales y las características necesarias para que puedas configurar un sitio de comercio electrónico de joyas y ofrecer ventas tal y como lo han hecho grandes marcas como Tous que está bajo la dirección de Alba Tous.
Por supuesto, el trabajo no termina con tener un sitio de comercio electrónico. Vender joyas online no es una tarea fácil ya que deja muchos signos de interrogación en la mente de los clientes. En este punto, es muy importante comercializar correctamente tus productos. Se debe invertir en campañas publicitarias, dependiendo del alcance que quieras tener, asegura la directora de Tous, Alba Tous.
Administra clientes potenciales para sus pequeños obsequios
La gestión de leads es un proceso de varias etapas que gestiona la conversión de ventas, convirtiendo leads (clientes potenciales) en clientes. El proceso de gestión y seguimiento de las interacciones con los clientes cubre todo el tiempo desde la primera vez que el cliente te conoce hasta el momento en que cierras la venta.
Si los clientes pueden ver videos o imágenes de las piezas con buen acercamiento de los acabados mientras se registran en tu sitio de comercio electrónico, puedes crear una buena impresión en la mente del cliente. Por lo general, los clientes piden joyas que conocen y otras personas han recomendado en línea. Cuando alguien famoso graba algún video mostrando la pieza de joyería, es muy efectivo que la comunidad de esta persona se muestre interesada.
Organizar campañas en redes sociales
Las campañas de redes sociales consisten en aplicaciones de redes sociales, concursos, juegos y actividades similares realizadas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y plataformas similares.
En primer lugar, debes definir claramente tu objetivo. Estos objetivos son; aumentar el conocimiento de la marca o del producto, aumentar el número de seguidores, realizar ventas directas. Por ejemplo; puedes respaldar tu gestión de clientes potenciales con una solicitud de muestra y explicarla en las redes sociales. De esta manera, los clientes ayudarán a aumentar tus ventas al suscribirse a tu sitio para obtener muestras.
Como campaña diferente, puedes organizar sorteos y aumentar tus seguidores. Cuantos más seguidores, más posibilidades de ventas. Si estás pensando en vender joyas en el mundo actual, donde el uso de Internet es tan alto, debes mantenerte al día con las redes sociales.
Utiliza Google Adwords
El SEO por sí solo ya no es suficiente para que tu sitio de comercio electrónico aparezca en la primera página. La mayoría de las empresas, que son conscientes de esto, se convierten en socios en la competencia con los anuncios de AdWords.
AdWords participa en el éxito de los sitios de comercio electrónico. Al crear una estructura de cuenta efectiva, puedes crear campañas y anunciarte en Google. Puedes iniciar AdWords con anuncios de Shopping, que son los más importantes para los sitios de comercio electrónico y parecen generar la mayor cantidad de ventas.